Crítica – Inevitable

Crítica del nuevo largometraje de Jorge Algora que es una co-producción hispano-argentina protagonizada por Dario Grandinetti, Mabel Rivera, Carolina Peleritti, Federico Luppi y Antonella Costa que participa en la sección oficial del 16º Festival de Málaga. Cine Español

SINOPSIS

Fabián y Mariela son la pareja perfecta. La muerte de un compañero de Fabián, provoca una crisis. Fabián buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, que le llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida.

 

OPINIÓN

“Inevitable” es una película romántica que tiene unas buenas actuaciones, tiene una gran fotografía y tiene una más que decente banda sonora pero no se por qué me ha dejado bastante frío. Supongo que será por ese final tan agridulce, tan típico de los dramas, que te deja raro, sin saber que decir o que opinar.

Se nota que en este largometraje está todo muy cuidado, todos los detalles muy examinados y eso se agradece a la hora de visionarla. En ningún momento nos dicen en que año transcurre las historias pero si te fijas en los detalles, objetos, vehículos, averiguas rápidamente la época. El film transcurre con bastante fluidez gracias a las dos historias y las subtramas que contiene que interactuan muy bien entre ellas, aunque para mi, hay un momento casi al final, que pierde un poco de fuerza (las escenas de sexo o las de “seguimiento”) aunque se recupera y nos deja ese final tan agridulce, por una parte bueno pero por otra parte malo; lo “inevitable” del amor verdadero o lo “inevitable” del amor obsesivo. Me ha gustado las imágenes de los créditos finales (no lo digo para no soltar spoilers) ya que hace hincapié en una de las cosas que dice el escritor ciego durante el film, que puede parecer una tontería pero es, posiblemente la clave de todo.

Me ha gustado mucho la fotografía, de como sabemos como es la situación de los personajes con sólo ver donde viven o donde trabajan; el gris trabajo o, como dice el director, la madera “ataud” de la casa de Fabián, el colorido barrio de Alicia (Antonella Costa) o el espacioso blanco del parque donde Federico Luppi pasa sus horas.

Son varias historias de amor en las que, inevitablemente, se cruzan entre los cinco personajes con resultados dispares para ellos. Se nota que está basado en una obra de teatro porque sus personajes tienen mucha personalidad, mucha fuerza en la pantalla, que te parecen cotidianos. Las escenas suelen ser entre dos personajes y es cuando contemplamos las grandes actuaciones. Quiero destacar el “duelo” entre Mabel Rivera y Carolina Peleritti, de como una paciente tiene más personalidad y más razón que su psicóloga y de como hay un momento en el que la paciente es la psicóloga y la psicóloga la paciente. El resto de actuaciones está bastante bien, incluso de un Federico Luppi que tiene un papel más secundario (y puede ser el gancho de reclamo para captar público) pero importante en el film.

La banda sonora está bastante bien porque ambienta muy bien cada escena que vamos y la canción de los créditos finales está bastante bien. El grupo de música Berrogüeto hace un buen trabajo.

En fín, una película dramática con un gran trabajo, tanto delante como detrás de las cámaras.

 

NOTA = 6

LO MEJOR = Las actuaciones. La fotografía. La BSO.
LO PEOR = Final agridulce.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *