Crítica – Home. Hogar dulce hogar

Reseña de Silvia González de la película “Home. Hogar dulce hogar”, película de animación de Dreamworkds dirigida por Tim Johnson y con las voces en la versión original de Jim Parsons, Jennifer Lopez, Rihanna, Steve Martin, Matt Jones y Dominique Monfery.

hogar_dulce_hogar_miniposter

Los Boov, son una raza extraterrestre que llega al Planeta Tierra para conquistarlo e instalarse en él, huyendo de otra raza extraterrestre enemiga, los Gorg. Los Boov, rehubicarán a los humanos que viven en la Tierra mientras ellos tratan de adaptarse a su nuevo Planeta. Oh, es un joven Boov que, al contrario de los seres de su raza, es alegre y quiere socializar y hacer amigos a toda costa, algo que no es típico de su raza. Debido a sus ansias por divertirse y hacer amigos, Oh envía por error una invitación a una fiesta a la Galaxia entera, con el consiguiente peligro de que ésta sea recibida también por los temidos Gorg. Oh deberá hacer lo imposible por evitar que los Gorg descubran su nuevo paradero. En su camino, se encontrará con Gratuity “Tip” Tucci, una joven humana que ha logrado evitar a los Boov durante su conquista de la Tierra gracias a su gato, pero que en ese momento perdió el contacto con su madre y desconoce su paradero, por lo que su intención es recuperarla.

Tim Johnson (“Hormigaz”, “Vecinos invasores”, “Simbad: La leyenda de los siete mares”) dirige esta divertida cinta de animación basada en el libro “The True Meaning of Smekday”, de Adam Rex, y que ya nos presentó a estos seres en el cortometraje animado “Destino HOME”, corto que acompañaba en los cines a la película “Las aventuras de Peabody y Sherman”.

Oh, es un extraterrestre extremadamente positivo y alegre, algo atípico de su raza, a quien presta su voz original Jim Parsons (el Sheldom Cooper de la serie “The Big bang Theory”), un personaje que al principio resulta un tanto cargante, pero que acaba resultando tremendamente entrañable. Su compañera de viaje será la joven humana “Tip” (la cantante Rihanna le presta su voz original), una chica que ha tenido que cambiar de residencia cuando se mudó de país junto a su madre y su gato y que ahora ha tenido que pasar por el trauma de ver cómo los extraterrestres llegaban al Planeta y se llevaban a su madre a otro lugar.

“HOME. Hogar, dulce hogar”, es la historia del encuentro de dos seres muy diferentes, de dos ovejas negras condenadas a no entenderse con los suyos pero que deberán ayudarse entre sí para lograr sus respectivos fines y asi, logar también un objetivo común. El argumento no es nuevo, tiene muchas reminiscencias de otras películas e historias que ya conocemos de sobra, como “ET” o la historia del pequeño Marco, que viaja junto a su mono en busca de su mamá. Pero a pesar de mostrar un argumento más que trillado, la historia resulta muy entretenida y tremendamente divertida gracias a sus personajes y a los gags que proporciona el Capitán Smeek (algunos absolutamente hilarantes por lo absurdo que resulta el personaje a quien pone voz el actor Steve Martin). Llena de valores positivos como la Amistad, la Solidaridad, la Independencia o la Autoafirmación, la película llega a nuestros cines coincidiendo con la festividad del Día del Padre. No hay mejor excusa para que padres, madres y niños pasen un rato divertido (asegurado) en el cine.

LO MEJOR: Muy divertida
LO PEOR: Al principio el personaje de Oh resulta algo irritante. También cuesta un poco entender la forma de hablar de los Boov, pero el espectador se hace a ambos elementos enseguida.