Crítica – Hércules

Crítica de “Hércules”, dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson, Irina Shayk, Aksel Hennie, Rufus Sewell, Ian McShane, Joseph Fiennes, John Hurt y Rebecca Ferguson.

hercules_miniposter

SINOPSIS

Hércules, es hijo del Dios Zeus y por tanto, un semi-dios. Tras afrontar las doce pruebas que le son encomendadas y después de haber perdido a su mujer y sus hijos, decide dejar atrás todo lo relacionado con los Dioses. Es entonces cuando Hércules buscará refugio entre los hombres, combatiendo en diferentes batallas en el bando del mejor postor, en cada una de ellas. Cuando el Rey de Tracia le ofrece ponerle al frente de sus tropas, para que puedan luchar contra un guerrero que le supone una gran amenaza y convertirlas así, en un ejército invencible, Hércules deberá cambiar de actitud para volver a ser el gran Héroe que fue una vez.

 

OPINIÓN

Brett Ratner dirige la enésima adaptación al cine sobre las aventuras del más famoso héroe griego, por segunda vez además dentro de este 2014. Por si esto fuera poco, su estreno también viene de la mano de cierta polémica, ya que el autor de comics como “V de Vendetta” o “Watchmen”, Alan Moore, ha pedido a sus fans que no acudan a ver esta película, como protesta contra la Metro Goldwyn Mayer, debido a lo que el escritor considera un “maltrato” hacia Steve Moore, creador del cómic en el que se basa la cinta (“Hercules: The Thracian War” ) a quien, en teoría, nunca se consultó si estaba de acuerdo con que su historia se llevara al cine y quien fallecía meses atrás.

Hace ya varios años que se viene escuchando que la industria del cine estadounidense está en crisis, sobre todo en lo que concierne a la calidad, y originalidad, de los guiones. Una muestra puede ser el hecho de que en menos de un año, se estrenen dos visiones diferentes centradas en un mismo personaje. Puede que sea meramente un truco que utilizan las productoras para asegurarse de que quien vaya a ver SU película, no irá a ver la otra. De cualquier manera, resulta poco probable y demasiado atrevido, pero vaya usted a saber…

Polémicas atrás, ésta nueva vuelta de tuerca al héroe mitológico nos muestra a un The Rock que parece más humano, curiosamente, en este papel, que en muchas otras de las interpretaciones que nos ha ofrecido a lo largo de su carrera, y también algo más creíble. Sin embargo, pese a los esfuerzos del protagonista, el argumento no acaba de “enganchar”. La sobre-saturación de efectos especiales y el contratar a intérpretes conocidos tanto dentro como fuera de la pantalla, no son suficientes (o al menos, no deberían serlo) para asegurar el éxito de cualquier producción en taquilla. A este respecto… ¿Se puede saber qué pinta Irina Shayk (modelo y actual pareja del futbolista Cristiano Ronaldo) aquí? No hace falta que nadie responda, creo que todos lo sabemos, incluida servidora…

Pese al argumento, que ya empieza a resultar “manido”, y a tener un guión que deja mucho que desear, la película resulta sorprendentemente entretenida, sobre todo en las escenas de batalla. No será una Obra maestra, pero entretiene, y ese es el fin de prácticamente cualquier película.

 

NOTA: 4

LO MEJOR: Las escenas de acción. Joseph Fiennes. Descubrir un “Hercules” en su versión más humana.
LO PEOR: Demasiados efectos especiales. Una Irina Shayk que está claro que aparece en la cinta por su espectacular físico, pero por nada más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *