Crítica – Gangster Squad (Brigada de Élite)

Crítica de lo nuevo de Ruben Fleischer y protagonizada por Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin, Emma Stone, Michael Pena, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie y Robert Patrick.

SINOPSIS

Los Angeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara y Jerry Wooters, que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.

 

OPINIÓN

Presume de buena realización y brillantes actores. Incluso de tener una buena historia detrás. Sin embargo son demasiados los elementos que no cuajan en Gangster Squad, nueva cinta del zombielandiano Ruben Fleischer.

El prematuramente encumbrado Ryan Gosling trata de salvar (sin éxito) un personaje notablemente insulso. Josh Brolin hace el ridículo entre lo tópico y lo previsible mientras Nick Nolte exhibe nuevamente su fecha caducada. Sean Penn remata la faena con un ‘malo malísimo’ dramáticamente paupérrimo.

En Gangster Squad disfrutamos de pequeños momentos, pero siempre bajo la constante sospecha del ‘entretenimiento a la fuerza’. La trama no ha cicatrizado como debiera, así que cada escena cojea más que la anterior. El disfrute no logra silenciar el rechinar de dientes del inconformista.

Al final uno entiende que, aunque Fleischer lo tenía todo para hacer una buenísima película, se limita a vendernos garrafón y balas perdidas. Un estereotipo detrás de otro, un baño de sangre gratuito y una exhibición de efectos que nada aportan al castigado género del cine negro.

A un director que tiene tanto a su disposición no se le puede pedir tan poco. La película abusa de piloto automático y, aunque entretiene de vez en cuando, produce infinita rabia al contemplar tanto desperdicio. El humo que vemos no es de los disparos.

 

NOTA: 5

 

Gracias, Warner Bros Pictures Spain

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *