Crítica – Fast & Furious 6

Crítica de la sexta entrega de “A todo gas”, dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Luke Evans, Gina Carano, Joe Taslim y Clara Paget.

 

fast_and_furious_6_miniposter

SINOPSIS

Desde que Dom y Brian hicieran el atraco en Rio haciendo caer el imperio de un capo y dejando a su equipo con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por todo el mundo. Sin embargo, su incapacidad para volver a casa y vivir para siempre en fuga han dejado sus vidas incompletas. Mientras tanto, Hobbs sige a una organización de mercenarios conductores letalmente expertos de doce países, cuyo cerebro es ayudado por una despiadada segunda al mando que es el amor de Dom que creían muerta, Letty. La única manera de parar al equipo criminal consiste en superar el nivel de la calle, por lo que pide Hobbs a Dom armar su equipo de élite en Londres. ¿La recompensa? Indultos completos de todos ellos para que puedan regresar a sus hogares con sus familias y empezar de nuevo.

 

OPINIÓN

Para muchas sagas cinematográficas, cada vez que sacan un nuevo film es un suplicio intentar mantener a los fans sin que se note la falta de ideas y no hacer un bodrio audiovisual. Por suerte para los seguidores de “A todo gas”, cada nueva entrega es igualar a la anterior cinta e incluso mejorarla. Para mi, más que estar “quemada” la franquicia está todo lo contrario ya que cumple con los objetivos. Los que entren a la sala saben a lo que van y tendrán lo que buscan.

Cuando algunos piensan que se están quedando sin escusas para sacar una nueva entrega, vuelven a reunir una vez más al equipo de Dom Toretto para una nueva misión en la que hay muchas razones detrás para que vuelva la “familia” a escena. La película es como una montaña rusa de sensaciones; durante unas escenas trepidantes de acción y carreras de coches por las calles, le suceden momentos más tranquilos con diálogos estúpidos y con frases que dan para camisetas o memes molones, volvemos a acelerar el ritmo con más persecuciones increibles y situaciones imposibles, otra vez lo bajamos con conversaciones mil veces vistas y oidas en otras películas del mismo género… Y así es todo el film. Y esto no es malo ya que es imposible mantener tanta acción y el ritmo en escena, y esto no es nuevo ya que la fórmula ha funcionado en otros films de la franquicia, ¿por qué hay que cambiarlo? Aquí vuelve a funcionar y se agradece una vez más. Final apoteosico (por no decir imposible) con sus giros inesperados (pero esperados). Por cierto, dos cosas; me ha gustado los créditos iniciales (un breve resumen de la saga) y no se vayan corriendo de la sala al ver los primeros títulos de créditos finales, que justo nada más acabar hay una escena importante.

En cuanto a actuaciones, no espereis grandes interpretaciones merecedoras de premios de la industria pero ¿y a quién le importa? Yo le veo más fallo que hay demasiados actores a escena (película demasiado coral) y algunos hacen más un cameo que un papel secundario (Jordana Brewster, Elsa Pataky, …) y otros que podrían haber tenido más minutos en pantalla apenas juegan con ellos (me refiero a los malos). Dwayne Johnson toma un papel más protagonista, Vin Diesel y Paul Walker (Dom y Brian) en algún momento parece que son pareja de hecho y hay tensión sexual no resuelta (lo siento pero tenía que decirlo XD), Tyrese Gibson y Ludacris haciendo el payasete, Luke Evans es un buen malo aunque también podrían haberle sacado más rendimiento, y ojo con Joe Taslim y su escena en el metro.

En efectos especiales está todo muy logrado, con accidentes impresionantes, explosiones casi de guerras civiles, peleas que duelen sólo con verlas y derrapes de videojuegos. Vais a flipar con algunas escenas que dejarán lo que hemos visto en anteriores entregas por los suelos. Algunos momentos ni nos lo creeremos y que roza lo imposible pero ¿y a quién le importa? Lo malo es que muchas de estas situaciones ya lo hemos visto en los trailers y anuncios de televisión. Sigo sin entender la manía de contar todo en los avances. Aunque haya cosas que no hemos visto, algunas cosas que supuestamente son “sorpresas” ya no lo son.

En fin, buena película de acción que gustará y dejará satisfecho a los fans de la saga y de la acción.

 

NOTA = 6

LO MEJOR = Entretenida. Muchísima acción.
LO PEOR = Diálogos estúpidos. Los trailers/spots revientan algunas escenas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *