Crítica – Expediente Warren: The Conjuring

Crítica de la cinta de terror dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston, Lili Taylor, Hayley McFarland y Shanley Caswell.

 

expediente_warren_the_conjuring_miniposter

SINOPSIS

Basada en una historia real, “Expediente Warren: The Conjuring” cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, investigadores renombrados en todo el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

 

OPINIÓN

No se si será la mejor película de miedo de los últimos años pero el listón estaba muy bajo y cualquier largometraje regulero lo podría superar fácilmente. “Expediente Warren: The Conjuring” lo logra y cumple el objetivo bastante bien.

Con un comienzo interesante presentando a los Warren hablando de un caso anterior, pega un bajón considerable con la presentación de la familia Perron pero es más por culpa de las imágenes que hemos visto en los tres trailers que se han publicado que del propio film ya que nos revienta algunos momentos y sustos sorpresas que no impresionarán al espectador. Pero cuando el matrimonio Warren llega a casa de los “afectados”, el largometraje se vuelve más que interesante, transmitiendonos esa tensión y algún que otro bote en la butaca, que tanto estábamos esperando. Con un final esperado pero tirando a lo seguro, deja al espectador, o por lo menos conmigo lo han conseguido, satisfecho.

Varias cosas que me han gustado es ese estilo a film de terror setentero al estilo “El Exorcista” que tiene “Expediente Warren: The Conjuring”, esa atmósfera terrorífica, tanto visual (con esas cámaras fijas pero haciendo un zoom in al plano) como sonora (ese juego de sonidos recorriendo los altavoces de la sala), que logra que estemos atento a que, en cualquier momento, nos podemos llevar un susto y posiblemente nos acojone más esa tensión que el propio momento de sobresalto, o las más que destacables actuaciones , sobre todo las de Vera Farmiga y Lili Taylor.

En fin, si te gusta este tipo de películas, no vas con el hype muy alto (cosa complicada en estos tiempos) y no has visto mucho de los trailers, te va a gustar.

 

NOTA = 6,5

LO MEJOR = La parte final de la película. El reparto en general.
LO PEOR = Los trailers revienta algunos momentos del film.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *