Crítica – El oso Yogui

Crítica de la adaptación al cine estrenada en el 2010 de la famosa serie infantil de los años cincuenta de Hanna-Barbera “El oso Yogui”, protagonizada por Anna Faris, T.J. Miller, Tom Cavanagh,…

 

elosoyoguiminiposter

SINOPSIS

Adaptación al cine de la famosa serie infantil -en una mezcla de cine de animación y personajes reales-. Una directora de documentales (Anna Faris) viaja al Parque Jellystone para filmar un proyecto. Allí no tardará en encontrarse con el Oso Yogui, su inseparable amigo Boo-Boo y el guardabosques Smith.

 

OPINIÓN

Film infantil carente de guión, con los tópicos más que visto en este tipo de películas y el tráiler, una vez más, te destripa todo por lo que hay pocas sorpresas en la película. Sólo dura ochenta y dos minutos pero se te hace, a ratos, pesada, aburrida y lenta y no consigue sacarte ninguna risa ni sonrisa. Anna Faris parece hecha por ordenador con tanto retoque (mi duda es si han sido con maquillaje o con la computadora). A eso sumadle el doblaje, que no me terminó de convencer, tanto el de Yogui como el de Boo-Boo.

Lo poco salvable son los efectos especiales; lo bien integrado que están los personajes en el mundo real, notandose que gran parte del presupuesto ha ido a ésto. El 3D, que no es de los mejores, juega con los efectos de que salgan cosas de la pantalla, cosa que se agradece, pero tampoco merece la pena gastarse un dinero de más en este formato. También es pasable el cortometraje que se proyecta antes.

En fín, una lástima porque, una vez más, cogen algo de nuestra infancia, lo destrozan y nos lo vende como película. Sólo recomendable para el público más pequeño de la casa (y ni eso).

 

NOTA: 3

LO MEJOR: A ratos el 3d. Los efectos especiales.
LO PEOR: Todo lo demás.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *