Crítica – El origen de los guardianes

Crítica del película basada en la serie de libros de William Joyce donde destaca la gran animación pero flojea en la historia y personajes…

 

SINOPSIS

Los Guardianes Inmortales son un grupo de héroes que poseen extraordinarias facultades. Cuando Pitch, un espíritu maligno, acepta el reto de destruir el mundo, esos héroes tendrán que unir sus fuerzas por primera vez para proteger las esperanzas, las creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo.

 

OPINIÓN

No es que no me haya gustado la película pero he de reconocer que me esperaba mucho más de ella. Es una gran idea pero lamentablemente para mi los personajes, una versión actual de la imagen que tenemos de ellos en mente, no tienen ese “enganche”, carisma y esa fuerza que llegue al espectador y le cojas cariño. Tal vez porque son una versión “oscura” pero infantil de los protagonistas, eso se queda reflejado en la historia de la película, que intenta ser más tenebrosa pero para todos los públicos; a veces entretiene, a veces aburre. Pero no todo es malo; por destacar algo positivo, me ha gustado algunos detalles que podemos ver en los lugares donde vive el conejo de Pascua o Papá Noel, así como algún “pique” entre los protagonistas o algunos personajes secundarios.

Sobre la animación, no tengo ninguna queja. Cada vez se superan más los chicos de Dreamworks y, aunque Pixar esté en un escalón superior, no se tienen que preocupar porque están haciendo un buen trabajo. En cuanto al 3D, tiene un par de detalles y alguna escena que sí lo aprovecha pero poco más, otra película que no lo aprovecha.

En fin, tenemos un largometraje irregular que sólo veremos una vez en nuestra vida, si no la ponen en la televisión en navidades y no tenemos nada mejor que ver.

 

NOTA = 5

LO MEJOR = Animación. Los momentos de acción.
LO PEOR = A ratos aburre. No tiene un gran 3D.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *