Crítica – El ladrón de palabras

Crítica de la primera película con la dirección de Brian Klugman y Lee Sternthal con un buen reparto.

SINOPSIS

Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida.

OPINIÓN

Una vez más salgo de la sala decepcionado. Y algo tiene que ver con la película pero más con la manía que tienen las distribuidoras de enseñarnos casi todo lo interesante en un trailer. Porque si has visto el avance, lo siento pero no vayas a verla porque ya habrás visto más de una hora de largometraje en dos minutos. Y lo peor de todo es que la poca incógnita que puede tener el film lo averiguas nada más empezar a verla. No hay que ser muy inteligente para darte cuenta de lo que sucede y, aunque intenten dejarte con la intriga hasta el final, te sientes como que has perdido hora y media de tu vida.

He de reconocer que el reparto en general está bastante bien, que todo está muy bien contado, esos saltos entre la realidad y la ficción le da ritmo a la película, sumado a que te engancha la historia y por saber que es lo que está pasando y lo que va a pasar pero llegamos a ese final tan predecible, que parece que va a dar la vuelta a todo pero no, te quedas con cara de “¿para ésto he venido yo al cine?”. Es una lástima porque la cinta prometía mucho pero es otro chasco más a la gran lista de películas que podrían haber sido grandes y se quedan en nada.

Mi nota para el largometraje es un 5. Necesita justificación porque, si hubiera ido “virgen” (sin saber nada de ella) tal vez me hubiera llevado otra opinión y me hubiera gustado más. No se merece suspenderla aún saliendo cabreado del cine.

En fín, otra película que podeis esperaros a verla en casa.

NOTA = 5

LO MEJOR = El reparto.
LO PEOR = Previsible.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *