Crítica – El hombre de acero

Crítica del reinicio de “Superman”, dirigida por Zack Snyder, con guión de David S. Goyer y protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni y Antje Traue.

 

el_hombre_de_acero_miniposter

SINOPSIS

Un niño descubre que tiene poderes sobrenaturales y que no ha nacido en la Tierra. Más adelante, él emprende un viaje para comprender de dónde viene y por qué fue enviado en nuestro planeta. Pero va a ser un héroe si quiere salvar al mundo de la destrucción total y encarnan la esperanza para toda la humanidad…”.

 

OPINIÓN

¿Qué es un blockbuster? Pienso que son aquellas producciones millonarias en la que intentan atraer al espectador con repartos de nombre y con grandes efectos especiales para que acudan al cine, compren sus megamenús de palomitas y bebidas, disfruten como niños de historias de las que no tengas que pensar mucho. Y “El hombre de acero”, duela a quien le duela, destroce un mito o no, lo consigue. Es entretenimiento en estado puro, en la que la ausencia de grandes dialogos (los pocos que hay los hemos visto en los trailers y anuncios de televisión) se compensa con grandes escenas de acción, explosiones que parecen a la de bombas nucleares y peleas al estilo “Bola de Dragón” con destrucción a mansalva.

El film tiene un ritmo alocado, que desde el principio empieza fuerte (no tiene créditos iniciales) y lo mantiene hasta el final, consiguiendo que las más de dos horas de duración parezca que sólo sea noventa minutos. Tal vez tenga mucho que ver a la gran banda sonora original, en la que hacía tiempo que no me transmitía tanta emoción y acompañaba tan bien a las escenas de acción. Posiblemente desde “Origen” (sí, son del mismo compositor). En cuanto a las actuaciones, regular desarrollo de los personajes aunque buenas actuaciones; mención especial para Michael Shannon, que hace una gran interpretación como villano. Henry Cavill no lo tenía difícil tras Brandon Routh en “Superman Returns”, por lo que con poco dialogo y mucho físico consigue convencer. El resto de actores, bastante bien aunque muy secundarios.

Por contra, por sacar algunos fallos, en algunas escenas de acción (no en todas) pueden llegar a marear con tanto movimiento de cámara y los personajes moviendose de manera muy rápida, descolocandote y sin saber donde mirar; me recordó mucho a algunos momentos de “Transformers 2” que la vista recibía demasiada información. Otra cosa negativa es la unión entre escenas con esos “saltos temporales” que pueden descolocar al espectador. No, no me refiero a los flashbacks, si no a que, por ejemplo, finaliza una escena y en la siguiente ha pasado un número de días/semanas que tienes que averiguar por ti mismo. ¿Para qué están los fundidos a negro? Otro detalle que me hartó; esos zoom en plan buscando lo importante en los planos generales. Una vez vale, dos se consiente pero a la décima vez cansa. Es como si lo hubiera descubierto hace poco esa técnica y hay que meterlo sí o sí.

En fin, buen cine de acción para pasar un rato entretenido.

 

NOTA = 7

LO MEJOR = Entretenida. Mucha acción. Buenos efectos especiales. Gran BSO.
LO PEOR = A veces marea. Algunos “saltos temporales” te pueden descolocar.

One Comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *