Crítica – El Cuerpo

Crítica del film con el que debuta en la dirección el guionista Oriol Paulo (“Los ojos de Julia”), protagonizada por José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido.

SINOPSIS

El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…

 

OPINIÓN

Reconozco que no tenía pensado ir al cine a verla. Había visto el trailer, muchos clips y making of del film y que os hemos ido publicando en la web y pensaba que ya estaba todo visto, como otras películas españolas del género y que últimamente hemos visto/sufrido. Pero no paraba de leer buenas opiniones en Twitter y decidí arriesgarme una vez más. Y me alegro de haberlo hecho porque me ha sorprendido para bien.

Estamos ante un largometraje que nos mantiene desde el primer minuto hasta el último en tensión e intriga para saber qué ha sucedido y el por qué. Las casi dos horas que dura se te pasa volando. El director logra jugar muy bien con el montaje, casi todo sucede en un mismo escenario, sin embargo, consigue llevarnos a la confusión y a dudar de todo y de todos gracias a los flashbacks. Y el final, sorprendente y, por lo menos a mí, inesperado.

Sobre las actuaciones, me jode decir que Hugo Silva lo hace bastante bien. No es un actor de mi agrado pero hay que reconocer que hace una buena interpretación, que en la película va de menos a más y que, aunque al principio no me convenciera su personaje (no veo a Hugo Silva saliendo con Belén Rueda) logra ser creible y, al final, hasta plausible. José Coronado y Belén Rueda, como siempre, formidables, en especial la actriz, que en lo poco que aparece, logra formidablemente odiar el rol que hace en los pocos momentos en los que sale.

Por sacar algo negativo, decir que el peinado de José Coronado y las barbas de Hugo Silva no les pega nada y que, durante algunos momentos del film, me han hecho distraerme pensando en quién ha sido el/a listo/a que ha tomado esa desición.

En fín, película más que recomendable.

 

NOTA = 6,5

LO MEJOR = Te mantiene en tensión e intriga todo el fin. El reparto.
LO PEOR = Peluquería.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *