Crítica – El amanecer del planeta de los simios

Crítica de “El amanecer del planeta de los simios”, dirigida por Matt Reeves, producida por Peter Chernin, Dylan Clarke, Amanda Silver y Rick Jaffa con un guión de Mark Bomback, y protagonizada por Jason Clarke, Gary Oldman, Andy Serkis, Keri Russell y Kodi Smit-McPhee.

el_amanecer_del_planeta_de_los_simios_miniposter

SINOPSIS

Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, se ve amenazada por un grupo de humanos supervivientes del virus devastador, que se extendió una década antes.

Llegan a una aparente paz, que se verá truncada por la guerra que comenzarán ambas partes, para determinar quién será la especie dominante en la Tierra.

OPINIÓN

Estamos ante una secuela entretenida, con MUY BUENOS efectos especiales aunque la historia y el guión flojea y no hay rastro del 3D.

Como cinta palomitera, un diez. Será uno de los blockbusters del 2014, te engancha desde el primer minuto, cosa que muchas cintas actuales no consiguen. Pero en mi cerebro “El amanecer del planeta de los simios” perdurará poco debido a que la historia no es muy original ya que recuerda a muchas otras películas, cosa que me ha mosqueado, al igual que muchos dialogos, que son muy simples.

No me gusta hacer comparaciones pero la primera entrega estaba más trabajada la historia, ya sea porque intentaban hacer un remake distinto al original o porque, como su nombre indicaba, era el origen y se centraba más en lo que iba a suceder y ser el inicio de esta trilogía que a la acción y peleas, cosa que en esta segunda parte abunda.

Sobre las actuaciones, los simios son los protagonistas absolutos. Jason Clarke, Keri Russell y Kodi Smit-McPhee son unos pasables secundarios pero Gary Oldman, aunque salga poco, le da ese puntito de calidad que llena él solito la pantalla y que es de agradecer.

En cuanto a los efectos especiales de “El amanecer del planeta de los simios” son brutales. Te crees lo que estás viendo debido a que el nivel de detalles de los monetes es impresionante, tanto en cosas como pequeñas como el pelo, las manos o la cara así como en el movimiento, en ningún momento se nota el uso del CGI aunque sepas que no han escatimado en usarlo. Es lo mejor del film y simplemente por ello merece la pena pagar la entrada.

Sobre el 3D, salvo por algún detalle, no merece la pena pagar por este plus. Me fastidia decirlo pero, una vez más, está desaprovechado. Profundidad y muchas veces ni eso.

En fin, continuación palomitera pura y dura.

NOTA = 6,25

LO MEJOR = Los efectos especiales.
LO PEOR = La historia. El 3D.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *