Crítica – Dos más dos

Crítica de la nueva película de Diego Kaplan protagonizada por Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín que participa en el Territorio latinoamericano del 16º Festival de Málaga. Cine Español y que, lamentablemente, será el último film que distribuya Alta Films.

 

SINOPSIS

Diego, Emilia, Richard y Betina son dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

 

OPINIÓN

Divertidísima comedia argentina centrada en la visión de dos parejas sobre la libertad o libertinaje que significa el swinging o intercambio de pareja.

Diego y Emilia son una pareja tradicional, con una vida acomodada y hundida en la rutina que observan como sus amigos, Richard y Betina, gozan de una vida plena y feliz y así lo reflejan allá por donde van. La diferencia entre ambas parejas es la práctica del intercambio de pareja.

Así se forma un grupo (Emilia, Richard y Betina) cuyo principal objetivo es convencer a Diego de lo satisfactorio y gratificante de esa practica sexual. De esta forma, utilizan todo tipo de situaciones divertidas para llevarlo hasta la aceptación de un “ensayo”.

Diego, suspicaz y conservador en su forma de pensar, se muestra reticente, contrario y hace todo lo posible para mostrar el error al que le están intentando llevarle hasta que sucumbe a la tentación y, entonces, todo cambia y nos lleva a una sucesión de escenas divertidas que desenmascara los tabúes sexuales que implica la práctica de “swinging”, pero que a la vez critica las posibles consecuencias de dicha práctica.

Muy buena actuación en general, destacando entre todos a Adrián Suar que será quien lleve el peso de la historia y haga de una comedia normal, una película digna de ver por sus momentos divertidísimos.

A pesar de que consigue, sin problema, el objetivo de entretener al público e incluso lleva a los espectadores a reflexionar sobre el tema tradado podríamos señalar como punto negativo que sobra algo de metraje en la última parte ya que el efecto cómico se va apagando conforme se acerca el final de la película y llega a cansar.

 

NOTA: 8

LO MEJOR: Muy entretenida (¡te partes de la risa!)
LO PEOR: Se alarga demasiado

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *