Crítica – El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)

Crítica de una de las películas candidatas a los 85ª edición de los Oscars, dirigida por David Owen Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker.

 

SINOPSIS

Patrick lleva 8 meses interno en un hospital psiquiátrico por agredir al amante de su esposa. Pasado ese tiempo, su madre acude al centro para recogerle. Patrick entonces se instala en el hogar de sus padres, intentando al mismo tiempo hacerse a su nueva situación y recuperar a su esposa, de quien no sabe nada desde su internamiento en la institución. Su vida cambiará cuando conoce a la cuñada de su mejor amigo, Tiffany, una chica que arrastra problemas de depresión desde el trágico fallecimiento de su marido.

 

OPINIÓN

David Owen Russell (Extrañas coincidencias, The Fighter) dirige la cinta escrita por él mismo. Con 8 nominaciones para los Oscars, incluyendo las categorías de mejor película, actor y actriz, y 4 nominaciones a los Globos de Oro entre otros, El lado bueno de las cosas es una película que dará mucho que hablar este año. Razones no le faltan: Su guion es sencillo pero eficaz.

Las actuaciones de Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro son soberbias, así como las del resto del reparto; de tal manera que a medida que vamos conociendo a los diferentes personajes y sus excentricidades, la película nos hace reflexionar sobre cuál de ellos tendría realmente más motivos para estar dentro de una institución mental.

Bradley Cooper está sencillamente genial al interpretar a un hombre bipolar que intenta sobrellevar su nuevo día a día compatibilizando sus visitas con su psiquiatra con su nueva vida junto a sus padres: ella sobreprotectora y él, un ludópata supersticioso. Así las cosas, la meta que se propone de “ver el lado bueno de las cosas” no parece tarea fácil.

La banda sonora también juega un papel importante en la película, ya que el protagonista tiene ataques violentos cada vez que escucha una canción en concreto. Además, en ocasiones la música no está sonando realmente, sino que suena únicamente en la cabeza del propio protagonista…

 

NOTA: 8,5
LO MEJOR: Las actuaciones de Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro. Los golpes de humor.
LO PEOR: Por ponerle una pequeña pega, el final es previsible. Sin embargo, no podía ser de otra manera.

 

Gracias, Aurum Producciones

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *