Crítica – Cruce de caminos

Crítica de la nueva cinta de Derek Cianfrance, protagonizada por Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Rose Byrne, Mahershala Ali, Emory Cohen, Dane DeHaan, Gabe Fazio, Bruce Greenwood, Ray Liotta,…

 

cruce_de_caminos_miniposter

SINOPSIS

Un motociclista profesional reconvertido en ladrón de bancos por una buena causa, poder mantener a su hijo recién nacido, teniendo para ello que enfrentarse al acoso de un oficial de la policía novato al que se le encargan el caso.

 

OPINIÓN

Decepción. Estamos ante, una vez más, una película en la que el trailer no le hace ningún favor ya que nos vende un producto de acción cuando lo que realmente es un drama con un par de escenas trepidante y poco más. Es de esas películas que, si no fuera por el gran elenco de actores y algún detalle técnico, podría pasar perfectamente por una película de televisión de esas que tanto nos encanta para dormir la siesta.

El largometraje se puede dividir en tres partes:

– La primera parte tiene un gran comienzo (ese gran plano secuencia, que no será el único que veamos en la película, siguiendo a Gosling), entretiene y hasta puede gustarte, con sus momentos de tensión y drama, que por algún momento me recordó a “Drive” (por la historia en sí). Es, posiblemente, lo mejor de la película ya que se centra en lo que nos vende el trailer; acción y robos de banco.

– En la segunda parte desaparece por completo la acción y se vuelve en un drama pausado y hasta soporífero pero que, gracias a Cooper y Liotta (ojo a esa escena en el coche), no te entran ganas de cortarte las venas de lo coñazo que se puede poner el film.

– Y la tercera parte vuelve a enganchar al espectador porque se vuelve más interesante, más por saber como va a concluir y si es lo que te estás imaginando o te sorprenderán con algún giro inesperado. Lo tiene pero no lo tiene.

Sobre el reparto, es lo poco salvable del largometraje con un Ryan Gosling en un papel que recuerda mucho al de “Drive” (segunda vez que menciono esta película en la crítica, no volverá a pasar), una Eva Mendes formidable, un gran Bradley Cooper y un mejor Ray Liotta que, aunque apenas aparezca en todo el metraje, con las tres escenas que tiene, es más que suficiente para recordarnos que mejor poco y bien que mucho y mal.

La música no es que no me haya gustado pero la han puesto de una manera tan chocante, tan “metida con calzador” y a veces muy forzada que a mi me ha chirriado. Repito, no es que sea una mala banda sonora, es que no me ha gustado el montaje de como lo han hecho.

En fin, película que os podeis ahorrar de ver…

 

NOTA = 4

LO MEJOR = El reparto. Algunos detalles técnicos.
LO PEOR = Lenta y aburrida por muchos momentos. El trailer engaña.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *