Crítica – Combustión

Crítia de la película dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro, Christian Mulas. Marta Nieto, Luis Zaera y Juan Pablo Such que está en la sección de largometrajes del 16º Festival de Málaga. Cine español.

 

SINOPSIS

La historia gira en torno a Mikel que está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering.

Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches.

Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel. Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Lo que el chico no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas.

 

OPINIÓN

Combustión pero espontánea es lo que habrá querido más de uno que le pasara mientras veía la película en el pase de prensa del Festival de Málaga. Y no les envidiaría ya que el film tiene un guión muy flojo y unos diálogos (pocos) bastante decepcionantes (frases estúpidas o que parece sacadas de un chaval que está en su primer año del módulo de imagen y sonido). En muchos puntos me ha recordado a “Fast & Furious” pero al menos la franquicia americana es incluso entretenida. “Combustión” no llega ni a eso. Es previsible, le faltan más escenas de acción, peca de muchos tópicos que hemos visto ya en la pantalla grande.

Sobre las actuaciones, pues ni fu ni fa. Siento lástima por Alberto Ammann porque lo considero un gran actor que tiene un gran futuro en el séptimo arte pero que, seguramente por contrato o por dinero, tendrá que hacer este tipo de papeles.

Por cierto, lo poco salvable es la banda sonora original, que en muchos momentos me ha recordado a “Drive”. No digo que sea igual pero que acompaña muy bien a esos momentos de atracos, carreras callejeras de coches y a la escacez de diálogos.

No me alargo más con la crítica porque no merece la pena, porque no tengo tiempo ni porque quiero aburriros.

 

NOTA = 4

LO MEJOR: La banda sonora.
LO PEOR: Guión muy flojo. Diálogos cutres. Previsible.

2 Comments

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *