Crítica – Código Fuente

Crítica de la cinta del 2011 de Duncan Jones, con guión de Billy Ray y Ben Ripley, y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga.

 

codigofuenteposter

SINOPSIS

El capitán Colter Stevens, un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones que controlará a Steven en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera con la que se implicará emocionalmente.

 

OPINIÓN

film de ciencia ficción pero sin apenas efectos especiales (sí que hay pero en generar las escenas de las explosiones de los trenes) donde se mezcla la acción y misterio pero consigue meter un mensaje en el trasfondo que logra que reflexionemos aunque lamentablemente afecta al ritmo de la cinta.

La idea es sencilla, como si fuera una novela de misterio, el protagonista tiene que investigar quien ha cometido un atentado pero, a lo largo del largometraje, decide buscar respuestas a otras preguntas que se hace, más personales. Logra mantener al espectador en constante tensión y con ganas de saber lo que va a suceder, tanto por el atentado como por la vida del protagonista pero ésto segundo puede que no nos interese tanto y haga que nos distraigamos. Paradójicamente, esa es la mejor parte y donde está la moraleja de la historia, bastante buena por cierto, pero puede pecar que sea algo ñoña y “pastelosa”.

Sobre el reparto, hacen actuaciones más que decentes aunque algunos actores pasan desapercibidos, más que nada porque Jake Gyllenhaal es el protagonista absoluto.

Sobre los efectos especiales, a ratos muy conseguidos, a ratos “cantan” demasiado.

En fín, película bastante recomendable.

 

NOTA: 6,5

LO MEJOR: Entretenida. Engancha. Buen reparto. Con moraleja.
LO PEOR: Pierde el ritmo a ratos. Final empalagoso.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *