Crítica – #Chef

Crítica de “#Chef”, película dirigida y escrita por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., Sofia Vergara, Scarlett Johansson, John Leguizamo, Bobby Cannavale, Emjay Anthony, Dustin Hoffman y Jon Favreau.

 

chef-poster-spain

SINOPSIS

Carl Casper es un chef que trabaja en un restaurante cuyo propietario, pretende que sus cocineros, a la hora de trabajar, se ciñan al menú y no se salgan de éste. Tras la publicación de una crítica gastronómica en la que Carter no sale muy bien parado, el chef reta al responsable de la crítica a través de las redes sociales para que acuda de nuevo al restaurante, pero el propietario, de nuevo, se niega a dejar que su cocinero jefe elabore nuevos platos por su cuenta, por lo que Carter abandona su trabajo y emprende un proyecto de venta de comida ambulante gracias a la ayuda de su ex mujer, su amigo y ex compañero de trabajo, y a la inestimable ayuda de su hijo de diez años, quien le ayudará a atraer a la clientela en cada parada.

 

OPINIÓN

Tras la megaproducción “Cowboys & Aliens”, Jon Favreau regresa a su raíces del cine de corte idependiente (“Made”, de 2001) con una cinta escrita, dirigida y protagonizada por él mismo. De argumento sencillo y muy actual, “#Chef” resulta original precisamente por eso, por mostrarnos la historia de un jefe de cocina que se ve enfrentado casi sin buscarlo a un crítico culinario simplemente por desconocer el funcionamiento de las redes sociales, lo que le llevará a cambiar de rumbo y tratar de recuperar el afecto de su hijo.

Con algunos altibajos en el ritmo, la historia resulta tierna y muy divertida, en parte gracias al papel que interpreta John Leguizamo, quien consigue aportar justo el contrapunto divertido que tanta falta le hace al personaje protagonista.

“#Chef” es un bocado jugoso, una pseudo- road-movie bastante entretenida de cara al verano. Si van a verla, recomendación: No la vean con el estómago vacío, pues saldrán con ganas de probar absolutamente todos los manjares que se muestran.

 

NOTA: 6,5

LO MEJOR: John Leguizamo
LO PEOR: Final extremadamente previsible

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *