Crítica – Campamento Flipy

Crítica de la película del 2010 protagonizada por Flipy, Pablo Carbonell, Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Pedro Reyes, Rosario Pardo, Manuel Alexandre y Omar Muñoz.

 

SINOPSIS

Flipy es un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de 12 años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a la dulce Violeta, y de paso, plantar cara a Don Carcajón, el horrible director del campamento que quiere camelarse a la monitora estrella.

 

OPINIÓN

Crítica rápida. La película es mala de cojones porque no hay por donde cogerla. Aún no entiendo como el gobierno ha podido subvencionar semejante excremento visual ni como ha habido una distribuidora que se haya atrevido a estrenarlas en los cines. Hay momentos que da vergüenza ajena y parece que el guión ha sido escrito por un niño pequeño. Y lo gracioso es que si es para todos los públicos, no paran de decir insultos, decir contenido inadecuado para los menores e incluir algunas escenas bastante desagradables.

Si hay que salvar algo es a algunos de los actores, sobre todo, a los que pertenecen a los de “La hora chanante”/”Muchachada Nuí”, que al menos, si te gustan sus actuaciones en esos programas, entonces te vas a reir pero si no, entonces ni eso. Otra cosa que se puede salvar es algún momento friki (guiño a algunas películas o al programa “chanante”). Y nada más.

Ni la banda sonora se salva; algunas canciones son míticas pero otras son imitaciones de canciones míticas de películas, para no pagar derechos de autor. Muy triste. Y no hablemos de los efectos especiales, que algunos son cutres cutres.

En fín, no la veais ni bajada de internet ni cuando la emitan por la tele…

 

NOTA: 2

LO MEJOR: Los actores “chanantes”. Algunos detalles frikis.
LO PEOR: El resto, es decir, casi todo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *