Crítica – Amor es todo lo que necesitas

Crítica de la nueva película de Susanne Bier, una comedia romántica protagonizada por Pierce Brosnan, Trine Dyrholm, Kim Bodnia, Paprika Steen y Sebastian Jessen.

Phillip, un empresario inglés afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo. Ida es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a quien su marido acaba de abandonar por Tilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid, sus hijos respectivos.

Dirigida por Susanne Bier, Óscar a la mejor película extranjera en 2011 por “En un mundo mejor”. A diferencia de su anterior cinta, “Amor es todo lo que necesitas” es una comedia romántica sin muchas pretensiones, que cumple con las pautas que marca el género, incluso en el hecho de que resulte bastante previsible tanto en algunas escenas como en el final. Sin embargo, lo que separa esta película de las comedias románticas tradicionales, es la impecable actuación tanto de los protagonistas como de los secundarios. Pierce Brosnan convence sobradamente en su papel de hombre de negocios melancólico y asocial y la actriz Trine Dyrholm sencillamente enamora con su mirada llena de ternura.

Como curiosidad, mencionar el guiño que hace la directora al presentarnos en unos pocos segundos la relación entre Phillip (personaje interpretado por Pierce Brosnan) con su secretaria personal, ya que recuerda ligeramente al amor platónico que reflejan las películas de 007 entre James Bond y Moneypenny. Quizá sea mera coincidencia, lo que no deja de ser curioso, ya que Pierce Brosnan ha interpretado hasta en cuatro ocasiones al famoso agente británico.

Aunque como ya hemos dicho la trama sea bastante predecible, la película resulta entretenida y emotiva y ofrece varios momentos muy divertidos.

LO MEJOR: Las actuaciones de los dos protagonistas.
LO PEOR: Predecible