Crítica – After Party

Crítica de la película dirigida por Miguel Larraya y protagonizada por Luis Fernández, Úrsula Corberó, Eva Ugarte, David Seijo, Alicia Sanz, Ana Caldas, Juan Blanco, Andrea Dueso y Rocío León.

 

afterparty_miniposter

SINOPSIS

Carlos es «El Capi», el joven protagonista de la exitosa serie de televisión «Campamento Misterio» y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. No duda en utilizar su fama para conquistar a todas las chicas que encuentra a su paso. Una mañana despierta encerrado en una casa enorme tras una noche de fiesta salvaje. Junto a él están, también atrapadas, tres chicas con las que tuvo diferentes encuentros la noche anterior.

En un teléfono móvil, desde el que no pueden llamar, irán recibiendo diferentes vídeos a través de los cuales descubrirán que no son los únicos encerrados, que una amiga de las chicas murió la noche anterior en la fiesta y que su cadáver puede estar aún en la casa. Mientras intentan descubrir lo ocurrido, varios componentes del grupo irán desapareciendo mientras el resto verá la muerte de los capturados, en vídeo o en directo, sin poder evitarla. La figura que secuestra y ejecuta a los jóvenes va vestida igual que el misterioso asesino que aparece en la serie que protagoniza Carlos. Los que queden vivos descubrirán que lo que está ocurriendo tiene relación con la fiesta de la noche anterior y sobre todo con la figura de Carlos, su personaje público, y sus líos de faldas en la ficción y en la realidad.

 

OPINIÓN

No se si habeis visto la lista de críticas del blog pero si os fijais, tengo una debilidad; me encanta ver cine español del malo. Soy de los que pienso que hay buen cine en España (después de este comentario los pocos que habeis entrado a leer la crítica dejareis de leerla, lo se pero no lo siento) y luego hay uno nefasto, lamentable, que no se como hay productores, distribuidores y salas exhibidoras que pasan por el aro y dan el visto bueno para hacerla, distribuirla y proyectarla en los cines. Pues no se si por pena o porque creo en los milagros pero me gusta ver cintas malas españolas. Y aquí tenemos una que lo es.

Voy a empezar por lo (poco) que me ha gustado; técnicamente está muy bien rodada, se nota que hay un gran equipo detrás de la cámaras, una buena producción y postproducción, tiene un buen montaje, tanto en lo visual como en lo sonoro. Otra cosa que me ha sorprendido positivamente es la banda sonora. No será de otro mundo pero me la esperaba mucho peor. Por último, destacar algunos «guiños» del guión burlandose del mundo de la televisión y cine, es decir, que si se filtra un capítulo de una serie en internet, que si el famoso de turno con su agenda ocupada para no ir a las fiestas, etc. Sí, esto último es una chorrada pero me apetecía destacarlo.

Por contra, tiene un guión malo, previsible, lleno de tópicos del género del terror, en el que la hora y veinte minutos que dura el film se convierte en una tortura, más que la que sufren los protagonistas (al menos a ellos le pagan). Los giros en la trama tal vez ayuden a que pase más rápido la pesadilla del espectador pero no aporta nada nuevo a lo ya visto en la gran pantalla. Encima pierden el tiempo en chorradas que no aportan nada (¿la escena de la llegada a la fiesta? Más de tres minutos dura. ¿La escena de sexo? casi dos minutos dura,…). Si le añades un reparto que es de risa, también lleno de topicazos (que si el famoso/guaperas de turno que se folla a la que se cruza, la chica fea obsesiva por el famoso/guaperas, el chico que le mola la chica fea obsesiva pero que está en contra del guaperas/famoso,…), en el que ningún momento te transmiten nada ya que son pocos creibles, sin contar con algunas conversaciones de borregos por no decir estúpidas, hace que el largometraje se vuelva todo un suplicio. No se salva ninguno de los actores, ni Pilar Rubio que sólo sale unos segundos (la chica será muy guapa y tal pero es gafe; todo lo que toca, lo jode).

En fin, película sólo apta para fans de Luis Fernández y ni eso.

 

NOTA = 3

LO MEJOR = La BSO. Técnicamente está muy bien rodada. Algunos «guiños» al mundo del cine y tv.
LO PEOR = Todo lo demás.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *