Crítica – A Roma con amor

Crítica de la nueva película de Woody Allen y, bueno, me la esperaba mucho peor tras leer algunas críticas y opiniones…

 

SINOPSIS

Es la historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos. La película nos pone en contacto con un conocido arquitecto americano que revive su juventud; con un romano corriente de clase media que de repente se ve convertido en la mayor celebridad de Roma; con una joven pareja provinciana que tiene encuentros románticos por separado y con un director de ópera americano que hace todo lo posible por llevar a los escenarios a un empresario de pompas fúnebres que canta.

OPINIÓN

Woody Allen sigue su “gira europea”. Ahora toca este film en Roma y volvemos a las películas del neoyorquino en las que habla de varias historias con distintos protagonistas pero que tienen en común el mismo argumento. Esta vez le toca al amor y todo ello con la bella ciudad italiana de fondo.

Sobre las actuaciones, no están ni bien ni mal, simplemente efectivas. Con un reparto internacional bastante conocido, llevan bien sus roles y son bastante creibles aunque dudo que los recordemos por estas interpretaciones en un futuro.

La música es el 90% la canción de Tito Puccio “Amada Mia, amore mio”; es de esas que pueden parecer tontas y sencillas pero se te pegará en el cerebro y no podrás sacartela ni queriendo. El resto son también canciones italianas pero más conocidas.

En fín, no es lo mejor de Allen pero tampoco lo peor. Cumple con el objetivo.

 

NOTA: 5,5

LO MEJOR: No es lo peor de Woody Allen. El reparto. Algunas situaciones que se dan.
LO PEOR: No es lo mejor de Woody Allen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *