Cinco “huevos de Pascua” en “Monstruos University”

Por fin se ha estrenado “Monstruos University”, la precuela de “Monstruos S.A.”, y como suele ser ya habitual en las películas de Pixar, tiene algunas curiosidades. Aquí vamos a poneros cinco “huevos de Pascua”, esos pequeños cameos o elementos secretos que sólo los más avispados verán. Tal vez haya muchos más y esperamos que, si los encuentras, nos deje un comentario dandonos todo tipo de detalles.

 

La camioneta de reparto de Pizza Planet

pizzaplanetmu

Porque ya es un clásico en las películas Pixar (la primera vez que la vimos fue en “Toy Story”) y “Monstruos University” no podría ser menos, también aparece la famosa camioneta de reparto de Pizza Planet.

 

La pelota de Luxo Jr.

pelotaluxojrmu

El director Dan Scanlon trabajó en “Luxo Jr.”, el primer cortometraje producido por Pixar Animation Studios, por lo que ha querido rendirle un homenaje poniendo la pelota… pero no en un lugar que se podría esperar. Está en la pared detrás de los comentaristas de los Juegos del susto.

 

A113

a113mu

Referencia a un aula CalArts (instituto de artes de California) que albergaba varios de los artistas de Pixar durante sus años de formación. La secuencia numérica ha aparecido en todas las películas de Pixar.

Vientos del cambio

WindsofChangemu

En una de las primeras escenas en “Monstruos S.A.”, Randall Boggs le dice a Mike y Sulley, “Shh. ¿Oyes eso? Son los vientos del cambio“. “En Monstruos University”, encima de la cama de Boggs, se puede ver un cartel que cuelga con la imagen de las hojas de un árbol volando, acompañado por el texto “Vientos del cambio. Shhh. ¿Oyes eso?“.

 

The Good Dinosaur

The-Good-Dinosaur-Art

A Pixar le gusta también ocultar las referencias de sus próximas películas (por ejemplo, un juguete de Nemo se ve en “Monstruos S.A.”), el estudio ha comenzado a hacer que sea más difícil encontrar estas referencias ya que podríamos estar buscando prácticamente cualquier cosa, incluyendo un póster, un juguete, un signo, o incluso un dibujo.

En “Monstruos University” hay algunos juguetes de dinosaurios que se pueden ver en el piso de la habitación en el último evento de los Juegos del Susto. Uno de ellos es claramente el dinosaurio que vimos en el arte conceptual de “The Good Dinosaur”.

One Comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *