Carlitos y Snoopy: 65 años, y con el espirítu igual de joven

El 25 de Diciembre, coincidiendo con la Festividad del Día de Navidad, llegó a las pantallas españolas “Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts”, en la que supone la 5ª historia de animación dedicada al tándem Charly Brown y su fiel compañero perruno Snoopy, aunque en este caso, sí es la primera vez que vemos a los protagonistas en pantalla grande y en 3D.

Con Steve Martino (de la saga “Ice Age”) en la dirección y guión de Craig y Bryan Schulz (herederos del creador del cómic original, Charles M. Schulz) y Cornelio Uliano. La cinta nos presenta al joven Carlitos, su hermana pequeña Sally, su soñador perrito Snoopy y toda la pandilla de amigos y compañeros del colegio: Linus, quien no se separa jamás de su mantita, la envidiosa y enfadica Lucy, el joven pianista Schroeder así como el resto de integrantes de la pandilla Peanuts (cacahuetes en inglés), además del pequeño pajarito Woodstock.

Mientras Carlitos trata de superar sus problemas de inseguridad al tratar de conquistar a su nueva vecina pelirroja, quien es también compañera de clase, el inquieto Snoopy se enfrentará nuevamente a su mítico enemigo El Barón rojo en una épica batalla de aviación sin abandonar la cúspide de su caseta.

Aunque la tira cómica original data de 1950, la película mantiene intactos los lugares (la casa de los protagonistas, la escuela, la pista de patinaje…) así como los valores (amistad, afán de superación, honestidad…) que plasmaban las viñetas de la historia tradicional y que son atemporales. Fidelidad al 100% por tanto en todos los sentidos. Los seguidores de las aventuras de los protagonistas y sus amigos se sentirán más que satisfechos con el resultado, ya que el espíritu está intacto así como su contexto; como el hecho de que Snoopy escriba en su mítica máquina de escribir o que Carlitos redacte sus trabajos con lápiz y en papel. No hay ningún tipo de añadido para modernizar la historia, y si has sido seguidor de éste cómic, el detalle se agradece, como el hecho de que en momentos puntuales, aparezcan flashbacks en blanco y negro que te transportan directamente a las viñetas de los periódicos donde se publicó originalmente. También se agradecen detalles puntuales que sólo un seguidor reconocerá, como que Lucy aparezca dando consejos psicológicos desde su puesto ambulante. Sin embargo, la parte negativa, es que precisamente ésa fidelidad conlleva necesariamente una ausencia de novedad que en este caso, por ser la primera vez, no se echa en falta.

Precedida de varias Nominaciones, entre ellas a la Mejor película de animación en los Globos de Oro 2015, el filme llega a España un mes y medio después de su estreno en Estados Unidos, que fue el pasado 6 de Noviembre. Desde entonces, se han venido realizando numerosas campañas de promoción, algunas de ellas realmente originales, como un concurso de dibujo en el que los participantes deben dibujar al perro Snoopy, para lo cual pueden seguir un vídeo tutorial. Otra propuesta realmente divertida es la de la web www.Peanutizeme.com/es, a través de la cual puedes crearte tu propio personaje del Universo Peanuts a tu imagen y semejanza.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *